Reunión The Cove/Rincón Julio 2018 CDMX

Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo.    (Albert Einstein)

Reunión Julio 2018  Por Azucena Farías
En el territorio de las palabras, la poesía nos conduce a profundizar y a vivir los más íntimos sentimientos. Con la palabra del mes, "Crepúsculo" , los movimientos e imágenes empezaron a fluir en el corazón incansable de los poetas reunidos: 
Para María Elena Madrid  "...en mi alma está escondido como un puente de luz...un duelo de colores que jugar quiere en la niña de estos ojos..."; Géminis (Socorro Maestro) es el "ocaso abismal,...adiós crepúsculo, adiós..."; Vicky Hernández escribió una hermosa narrativa como homenaje a la querida actriz mexicana Doña Queta Lavat,  la imagina frente a una ventana contemplando la puesta de sol,  recordando su vida.  El Maestro Portela, "...¿qué tiene este rincón de paz y el crepúsculo encima...? "...yo aquí experimento el halo en este corazón...el que proviene del encuentro con Dios..." Por mi parte (Azucena): "...mis ojos hechizados en el crepúsculo quieren alcanzar al astro que se oculta..."..."  se va despidiendo hasta que llegue la aurora..."
Vicky Hernández precisó que el crepúsculo    puede ser matutino o vespertino; el primero, es el espectáculo admirado en el alba y el segundo, al atardecer.¡Mil gracias, Vicky!
Magui Ridolfi dedicó su inspiración a México "...te amo de colores" y  hasta de luto engalanado".  Paty Garza nos obsequió "Marimba", poema al que es posible dotar de música por su ritmo y belleza, como lo sugirió Don Iván Portela: "...Marimba que a Chiapas amorosa arrullas y esparces al viento las caricias tuyas....marimba que cantas, hoy te canto yo..."
A nuestro encuentro asistió  Lupita Vergara, quien escribe en el "Sol de México"  y guarda una gran amistad con  María Elena Madrid. Al respecto, Paty Garza solicitó a la prestigiada periodista, el que  ofreciera una semblanza de su vida;  ella  empezó a relatar lo más relevante de sus entrevistas con distinguidas personalidades. ¡Gracias Lupita por el regalo de tu amable presencia!
Es oportuno mencionar que Socorrito Maestro  obsequió y dedicó su libro ¿Crees que sí? Pues no... , a la periodista invitada; igualmente Paty Garza le entregó su obra "De espuma y mar"  y la Revista del The Cove/Rincón International.
Paty Garza, nuestra querida Delegada nos entregó el número 47 de la Revista del The Cove/Rincón International (Mayo 2018) donde aparecen los ganadores del Mini Concurso dedicado al amor en  febrero de 2018: María Elena Solórzano, Miguel Arcadio Cruz Ruiz y Magui Ridolfi. Especialmente este número contiene la participación de los miembros de nuestra Delegación en México. Les invitamos a disfrutar la Revista en el blog de la organización, es un abanico de sorpresas en el mundo de la cultura y del arte.
Vivimos un verdadero repertorio de ideas, un torrente, como la lluvia que nos bañó en esta tarde en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario