Reunión The Cove CDMX agosto 2018


RESEÑA AGOSTO 2018 Por Azucena Farías.
Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad. Mahatma Gandhi
Nos reunimos sintiendo la ausencia de la mayoría de nuestros queridos poetas, por eso con un sello de nostalgia iniciamos la lectura de poesía y narrativa. En esta ocasión ahondamos en el significado de la palabra “humildad”. Al respecto, María Elena Madrid expresó: “…Quizá la fuerza de la humildad pueda transportarme… quizá pueda tocar su celestial armonía…la humildad ansío”. En mi caso (Azucena Farías), aspiro a esa fuente de comprensión y amor: "...no deseo más, más que amar los instantes porque se deslizan entre mis dedos y en las estrellas cuando pasean... "; además, hice referencia a San Francisco de Asís: “…caminó descalzo, en calma, con paso amoroso y firme, en pos de perdidas almas. A su virtud he de ceñirme y al santo sayal que redime; quiero como él, ser humilde". 
Es bien conocida la extraordinaria trayectoria del Maestro Iván Portela, quien con su solidaridad fraterna nos ha impulsado a escribir y a superarnos, constituye el timón y guía en nuestro andar por el sendero de la literatura. Por ello, María Elena Madrid le rinde un sencillo homenaje : “ Tú besaste mi poema, tú y yo podemos dar besos de buenos hermanos, deseos de entrañables amigos, pero tus besos para mis letras, tienen peso de oro, tus palabras de gran poeta, poeta verdadero; no eres “Poeta de dos Islas”, Iván Portela, eres de todas las islas formadas por poetas, mis palabras de enorme agradecimiento me han dicho a coro la admiración que por ti tienen”. Ciertamente, la amistad se funda en las semejanzas, en el interés mutuo, en lo amable de la compañía, en compartir los sentimientos. Por eso Magui Ridolfi, dejó huella de su inspiración: "...cantaron aleluyas las aves de la tierra…nos encontramos almas afines…tu alma acude a darme calor…” 
A propósito de las palabras de María Elena Madrid y Magui Rodolfi, evocamos con amor a Marily Reyes y a Paty Garza Soberanis (Presidente de The Cove /Rincón International y Delegada en México); a Doña Eloísa Soberanis y a Vicky Hernández Peña, a Socorrito Maestro Payró (Géminis); a María Elena Solórzano Carbajal; a Miguel Arcadio Cruz Ruiz; a María Eugenia Soberanis Nogueda, a Aurora Garza Soberanis, a José Luis Sánchez Navarrete, a Malenita Estrada, a Rosalba de la Cruz Acosta; a Pilar Martínez Nandín; a Ruth Pérez Aguirre; a Cleotilde Gordoa de la Tejera; en fin a todos y cada uno de nuestros amigos y hermanos miembros de The Cove/ Rincón International. Después, Magui nos deleitó con una hermosa narrativa, consistente en la descripción de las bellezas naturales de México donde las playas se visten con blancas arenas y mares turquesa. Ella conoció en su juventud a un personaje extraordinario: Jacques Cousteau mientras exploraba nuestro país. ¡Felicidades querida Magui, nos diste un regalo maravilloso! 
Finalmente, Magui cerró la sesión con broche de oro al obsequiarnos una camiseta donde aparece Isaac Hernández, el bailarín mexicano que ha conquistado al mundo con su inigualable arte. Breves e intensos momentos, dentro de un escenario donde los libros forman cortinas interminables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario