Reunión The Cove Enero 2018 Cdmx









Es preciso elevarse con las alas del entusiasmo. Si se razona, no se volará jamás. Anatole France
REUNIÓN ENERO 2018 Por Azucena Farías.
La palabra del mes “entusiasmo”, para iniciar el 2018. Con ese sentimiento María Elena Madrid compartió algunos capítulos de su libro “Para secretos...el circo” . ¡Excelente por las crónicas que escribió; cabe mencionar que en la contraportada aparece una fotografía de María Elena montada en un elefante!. Por otra parte, leyó un poema denominado “Paisajes", texto a vuelapluma que nos conmovió intensamente. 
Magui Ridolfi nos permitió viajar con su prolífica imaginación a Europa del Este y a su cultura milenaria; maravillosa narrativa. Socorrito Maestro (Géminis) deleitó con dos de sus poemas "Entusiasmo" y "Año 2018". En mi caso exalté al entusiasmo como dimensión para la alcanzar la realización personal. 
El Maestro Portela después de escucharnos explicó el significado de “visión literaria” e “imágenes visionarias” y la diferencia entre ambos conceptos. Don Iván aprovechó la oportunidad para comentarnos que “Poeta de dos islas” está siendo traducido al inglés; nos causó inmensa alegría conocer esta noticia ya que este libro guarda la memoria del Maestro por sus vivencias en Cuba e Irlanda. 
Igualmente evocamos al Doctor José Luis Medina Monzón, quien edita la Revista Tribuna de la Cultura en Gran Canaria, España a quien enviamos un saludo con mucho cariño y nuestros mejores deseos para él y su familia en el presente año 2018; su presencia espiritual y su obra altruista se encuentra entre nosotros. 
Acompañamos desde el corazón a Marily A. Reyes, nuestra querida Presidente, recordándola siempre. Para Paty Garza y Doña Eloísa, un fuerte abrazo. Extrañamos a los ausentes, sus sitios les aguardan. 
En este escenario, disfrutamos de una reunión cálida con las remembranzas que cada uno hicimos del mes de diciembre pasado. Como es costumbre la convivencia, el cariño y la palabra nos cargan de energía, entusiasmo y paz con la esperanza de un mundo mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario