Reunión The Cove diciembre 2017 CDMX

Pastores y pastoras, abierto está el edén. ¿No oís voces sonoras? Jesús nació en Belén. Amado Nervo. Reunión diciembre 2017 Por Azucena Farías
No hay frío si el calor se desprende de los mejores sentimientos humanos. Así es el proveniente de un abrazo, el de la chimenea evocando al hogar (Vicky Hernández). El calor "...mientras tanto..." a través de la inspiración extraordinaria del Maestro Iván Portela. 
La reunión coincidió con las festividades de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, entonces la poesía se convirtió en oraciones para la Madre del Cielo. Bellísimas las metáforas del Maestro Portela, quien aprovechó para referirse a la Virgen que se apareció en Irlanda; Vicky Hernández se refirió al color de la Morenita y al de nuestra "propia" piel con suma devoción, además muy hermosos son sus versos describiendo el "Nacimiento", tradición que en México consiste en colocar un portal y las figuritas de barro representando el misterio sobre camas de heno y musgo, no faltan ríos de escarcha. 
Las intervenciones de Magui Ridolfi y María Elena Madrid, excelentes. María Elena Madrid con su poema "Insomnio", alude a los momentos donde el sueño desaparece y la poesía salva al imponerse como necesidad de escribir en las noches, reiteró que el calor de las manos calma la soledad. Magui Ridolfi sorprendió imaginando al viento gélido "...por donde devasto campos, ríos, praderas y caminos y sin embargo, soy necesario, dijo el frío al calor..." Azucena, expresó sustancialmente: "... toma una cobija y cubre a los necesitados..." 
Hubo intercambio de regalos alusivos a la época navideña, de hecho celebramos la Navidad anticipadamente, en donde el calor de nuestra amistad rebasó al frío de la tarde decembrina. 
Desde este rinconcito enviamos un saludo a los integrantes del The Cove /Rincón International, deseando para todos una feliz Navidad y un Próspero Año 2018. A nuestra Presidente Marily A. Reyes, un "abrazo rompe distancias" y todo nuestro cariño a Patricia Garza, Delegada, igualmente para Doña Eloísa su adorable madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario