Delegación de The Cove/Rincón en el XII Coloquio Cervantino 2011 en Guanajuato MEXICO




MÉXICO REPORTA Por Paty Garza, Delgada en México
El XII Coloquio Cervantino 2011 se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre en la hermosa ciudad de Guanajuato, MEXICO. Por invitación de la poeta guanajuatense Victoria Romero Silva, una delegación de The Cove/Rincón asistió para acompañar a nuestro mutuo amigo el Dr. Ernesto Kahan, Secretario General y Vicepresidente de la Academia Mundial de Arte y Cultura quien fue uno de los destacados Ponentes del coloquio y quien además, en emotiva ceremonia dio su nombre a al aula de quinto grado en le Universidad Santa Fe de aquella ciudad.
Previo al coloquio tuvimos una lectura de poesía en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato, donde además de Ernesto, participamos, Ernestina Ramírez, Victoria Romero, Lucina Kathmann y Patricia Garza, así como los poetas invitados especiales para este recital.
Dentro de las actividades asistimos a una visita guiada al Museo Iconográfico del Quijote, uno de los organismos patrocinadores de este Coloquio, el cual fue fundado por don Eulalio Ferrer (dep) y que es uno de los más importantes en América.
Al coloquio asistieron unas 250 personas, entre estudiantes de diversas universidades, maestros y poetas invitados.
De The Cove/Rincón asistimos: Rosalba de la Cruz, Ma. Elena Estrada de Monterrubio y su esposo Mauricio, Eloísa Soberanis, Ma. Pilar Martínez y Patricia Garza, Delegada en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario