Conociendo Miami a través de las palabras de Marily A. Reyes


MIAMI en el Sur de la Florida Por: Marily A. Reyes (MAR)
Miami es la segunda ciudad más grande en el estado de la Florida después de Jacksonville. Los cubanos que salieron exiliados de la isla de Cuba en los años 60 re-crearon su comunidad con nostalgia y herencia en lo que se llegó a llamar La Pequeña Habana, siendo el corazón de ésta, la Calle Ocho. Lo de Pequeña Habana, es porque La Habana, es la Capital de la isla de Cuba.
Pasear por la famosa Calle Ocho, es como pasear un poco por aquella Cuba ANTES de CASTRO. Ahí se encuentran tiendecitas típicas; memorabília cubana, tabacos ahí mismo enrollados a mano, guayaberas, galerías, música, teatro y todo tipo de eventos culturales y políticos. La típica comida cubana con los pastelitos, croqueticas, chicharrones, batidos de frutas, guarapo (jugo de caña de azúcar). Restaurantes cubanos que ya hoy, también sirven otros platillos de comida nicaragüense, mexicana, peruana, colombiana.. una fusión que demuestra la presencia latina en este Miami de hoy, pero sobre todo, ese olorcito al sabroso cafecito cubano en todas partes, que sin importar la nacionalidad, disfrutan degustándolo.
Está también el sendero de las estrellas (Walkway of the Stars), con los nombres de reconocidos artistas hispanos, algo parecido al de Hollywood, California. Así como el Parque del Dominó y el Cuban Memorial Plaza en la 13 avenida.
En Miami viven artistas como Gloria Estefan, Andy García, Roberto Torres, Chirino y muchos más, de hecho, sale un bote desde Bayside en Downtown Miami, dando un tour de algunas de estas casas.
Miami tiene importantes universidades como la Universidad de Miami (UM) y Florida International University (FIU) entre otras; Museos de Ciencia, Histórico; Zoológico, el Parque Nacional Everglades, Acuarium, Jungla de los Monos, hermosas playas, deportes de toda índole y “malls” por doquier.
Bill Baggs Cape Florida Recreation Area con su Cape Florida Faro, conocido entre los hispanos como “El Farito”, es el más antiguo de la Florida, establecido en el 1825. Es un parque junto al mar con hermosa playa, áreas de picnic y pesquería.
El aeropuerto de Miami, es uno de los más transitados del mundo.
Y si hablamos de los Cayos de la Florida, particularmente Cayo Hueso, a 3 horas y medias de Miami por carretera, es otro mundo. Y Disney World en Orlando, está a unas 3 horas y medias también.
Es imposible plasmar en papel lo mucho que ofrece Miami, así como es imposible conocer Miami en una sola visita. A Miami hay que saborearlo, sentirlo, vivirlo y dirás:
I love you, Miami!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario