Reunión The Cove CDMX Abril 2019


“Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí”. Buda Gautama.
Reunión de abril 2019 Por Azucena Farías
Los poetas escribieron a los seres que más embellecen al mundo: los animales. Paty Garza con gran emoción leyó de su libro "De espuma y mar": ¡Canta cenzontle! viste el silencio que anhelante de alegría por tus trinos clama. ¡Canta el idilio de tus ojos con el azul celeste, y la virtud constante del árbol, del nido y de la rama!...” Maggie Ridolfi nos inundó con sus lágrimas por la partida de “Nenush”, su amada perrita “…cómo imaginar que tan pequeñita y juguetona iría robándome el corazón, … dormías a mi lado y sigue vacío tu espacio…” 
Nuestro invitado de honor, Carlos Osorno Covarrubias, en la misma temática expresó: “Adiós Neptuno… amaneció con un color extraño, hoy no despertó…su hermoso cuerpo de oro…”(Refiriéndose a un pez). Además, un bello poema a su perro. Esta reunión se caracterizó por ser diversa y enriquecedora, un abanico de temas. Sin embargo es importante dejar memoria de la poesía escrita para los animalitos. En algún momento hemos gozado de su entrañable compañía y de su fugaz e inolvidable existencia. Elvira Ramos continuó “…lo que no escribo, lo callo, lo hago sonido en besos, lo tallo en la nube letrada…nunca podrás leer lo que no escribo, salvo que te hagas música en el pájaro...” 
La reunión de abril fue “un mar de poesía”, se exaltó a la música (María Elena Madrid), a una “Página de Facebook” y a la paz (Carlos Osorno). 
En fin, muchos motivos de inspiración prolongaron el deseo de seguir juntos; nos despedimos llenos de nostalgia al perderse la tarde y con un fuerte abrazo. Agradecemos especialmente la presencia de Carlos Osorno esperando que su imprescindible voz permanezca entre nosotros. “ Me iré con el viento, izaré las velas cuando se encienda la luna y el destino, sobre el mar de la distancia…” (Azucena Farías)

No hay comentarios:

Publicar un comentario