Reunión The Cove Cdmx enero 2019


"Jamás un me rindo, si no tenéis fuerzas aunque fuese a gatas, llegad a la meta..." Magdalena Sánchez Blesa (Poeta española)
REUNIÓN ENERO 2019 Por Azucena Farías
Continuamos promoviendo valores a través del arte y la cultura, por eso iniciamos el año con la férrea voluntad de seguir adelante y con el mismo amor. A nuestra reunión asistió la poeta Alisia Zavala Hernández (en este caso su nombre, se escribe con "s" según ella aclaró), quien insistió en la importancia de evolucionar para trascender ya que somos “síntesis de la creación”. 
Alisia contagió entusiasmo, obsequió varios poemas de su vasta inspiración e interpretó algunas canciones del Presidente de la Academia Nacional de Poesía, Don Sergio Morett Manjarrez. Por su parte, Don Sergio hizo una breve semblanza sobre la vida del gran poeta mexicano Salvador Díaz Mirón y después declamó “Deseos” del mismo autor: “Yo quisiera salvar esa distancia, ese abismo fatal que nos divide y embriagarme de amor con la fragancia mística y pura que tu ser despide. ...Yo quisiera ser agua y que en mis olas, que en mis olas vinieras a bañarte, para poder, como lo sueño a solas, ¡a un mismo tiempo por doquier besarte!” 
En este ambiente cálido y alegre, María Elena Madrid, destiló gracia y donaire para bailar; después leyó el poema “Madurez” de su libro “Poesía en mangas de camisa": “Todavía no conozco el sabor de la cordura, ni con mesura vivo, ni con mesura espero…” Lupita Vergara, Periodista, recordó "Villancico taurino", escrito por Manuel Benítez Carrasco a propósito de la Navidad. 
Paty Garza, nuestra querida Delegada, leyó entre otros poemas, “Fronteras” de su libro “De Espuma y Mar”: “¿Por qué tantos idiomas, fronteras y naciones, que condenan al hombre a un mundo limitado? Si fuésemos hermanos, ciudadanos del mundo, la tierra nuestra patria, cuidarla nuestro orgullo... Si fuésemos soldados de la paz verdadera, y el amor nuestro templo y única bandera...". 
Finalmente, dedico la siguiente Décima para el Maestro Iván Portela Bonachea, con profundo respeto y gratitud imperecedera: 

A ti, poeta 
Por Azucena Farías 

A ti entrego mi azul canto 
que se ha bañado en la luna, 
son rimas como ninguna 
cubiertas en oro y llanto, 
yo percibo cruel quebranto 
con escarchas del destino, 
amargo es el torbellino 
que se ha fraguado en tu vida 
cuando se tensó la brida 
y Dios te hizo peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario