Reunión diciembre 2018- The Cove Rincón México

RESEÑA DICIEMBRE 2018 Por Azucena Farías
No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño. Erma Bombeck
Iniciamos la reunión brindando por la Navidad, por nuestra amistad y por los ausentes: “…Al levantar las copas, se desbordó la nostalgia (Azucena Farías) y “…los recuerdos empañados brotaron entre burbujas de vino espumoso…” (Magui Ridolfi). El hermoso soneto para la Virgen de Guadalupe escrito por nuestra querida Delegada Patricia Garza, mereció el elogio y el aplauso de parte del Presidente de la Academia Nacional de Poesía en México, Don Sergio Morett Manjarrez quien nos honró una vez más con su presencia. 
La tarde sin duda, fue de Doña Eloísa Soberanis. Nos habló de la Patria, de la escuela, de las letras que sus padres evocaban; nos deleitó con sus enseñanzas, con sus valores espirituales, con su interés por los niños y jóvenes. Poemas famosos y anónimos destilaban de su prodigiosa memoria, motivando la admiración y el respeto de siempre. ¡Bravo! Emma Rosa Gómez Haaz declamó entre otros, los versos de Juan Sebastián Bach: “… si me quieres dar tu corazón dámelo primeramente sin que lo sepa nadie, que nadie pueda adivinar nuestro mutuo sentimiento…”; y Cecilia López Ríos, recitó un poema para las mariposas, interpretación llena de ternura. 
Don Sergio Morett Manjarrez, deleitó a los presentes con “Para mí” de su exquisita inspiración: “…tú fuiste oro de veinticuatro quilates, en donde estaban montados tus ojos que son diamantes, para mí fuiste un edén… pues lo que viví contigo, no lo viví con ninguna… para mi fuiste la vida y tu sonrisa un contento… para mí fuiste la tierra…y tu fruto mi cosecha, por eso más te adoré…” ¡Maravilloso!
Surgió una amable invitación de Don Sergio Morett Manjarrez para los miembros de The Cove/Rincón, a fin de que participemos en los recitales que se llevarán a cabo en 2019, auspiciados por la Academia que dignamente preside. En particular para Doña Eloísa Soberanis Acosta. Agradecemos profundamente su gentileza. Se han establecido lazos fraternos y de apoyo entre nuestras organizaciones culturales. Nuevos proyectos nos esperan. ¡En hora buena! Mil gracias Don Sergio. 
Breve encuentro, instantes como gotas de nieve, con el sabor de los próximos días invernales. Hubo intercambio de regalos, simbólicos e inolvidables; nos fuimos despidiendo con un “hasta pronto”. Deseamos una feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo 2019, para nuestra Presidente Marily Reyes y para todos los miembros de The Cove/Rincón International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario