The Cove México reunión abril 2018


Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como una ventana llena de sol.
Federico García Lorca.

Reseña de abril de 2018  Por Azucena Farías
Con enorme alegría recibimos a María Elena Solórzano para felicitarla y entregarle el premio otorgado en The Cove/Rincón International, al haber obtenido el primer lugar en el Concurso Febrero de 2018 por su poema "Del amarillo al rojo". Agradecemos también que en esta oportunidad, nos hubiese obsequiado  su libro: "En la orilla de la ceniza".
Como el tema de abril fue "añoranza" escuchamos las crónicas que María Elena refiere en la obra mencionada, donde recrea imágenes del Barrio de San Salvador Nextengo, en Atzcapotzalco. ( Ciudad de México). Se trata de un excelente trabajo de investigación sobre la historia cotidiana de calles y jardínes; las fiestas patronales, las costumbres y transformaciones de cada lugar a través de los años.
Después  María Elena Madrid inició la ronda de lectura : "...no pretendas atar esta añoranza...ni su emoción..."; Socorrito Maestro (Géminis) "...De aquellos días de las cabalgatas en el tiempo...de tu sombra...de tu piel turmalina..."; Vicky continuó "...quiero aprisionar el momento...y querer que sea eterno...". En mi caso (Azucena), expresé: "...sigo pensando en ti..se ha tatuado el ayer en este abismo".
Finalmente, Magui Ridolfi con su excelente prosa poética "muy lírica", como la definió la poeta María Elena Solórzano, nos entregó  una nueva narrativa exhaltando la  belleza de Turquía y su trascendencia histórica.
Breves  minutos volaron en este día, mientras los recuerdos  inundaron la inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario