Reunión The Cove/Rincón México octubre 2017


Reunión octubre 2017
Por Azucena Farías Hernández

"Sin pasión no hay arte" Henry Matisse. 
"Si no hay arrebato, si no hay hechizo...no es posible hablar de genio". Joseph Joubert. 

Pasión por la vida, por la patria, por los hijos, por el ser amado, en fin, por todo aquello que despierta en el alma el entusiasmo para vivir; esta fue la palabra del mes de septiembre y por ello reiteramos en el presente espacio nuestra pasión por el arte a través de la palabra. 
Debido a las catástrofes naturales, huracanes y sismos, nos solidarizamos con los países hermanos que también han sido afectados, deseando mitigar el dolor de quienes sufren las consecuencias de dichos eventos. 
Cabe destacar que nos impresionó lo escrito por Magui Ridolfi pues describió de manera extraordinaria los hechos originados por los sismos en México, así como la actitud heroica de nuestros compatriotas. Su narrativa, como siempre excepcional en lenguaje y desarrollo. Al respecto, seguimos profundamente consternados y al mismo tiempo recobrando fuerzas y fe. 
Después de darnos un abrazo y celebrar el encontrarnos con bien, los asistentes disfrutamos de nuevo la presencia de Miguel Arcadio Ruiz; él dio lectura al poema que dedicó a Tapachula, contenido en la Antología “Canto a Chiapas” ¡Maravilloso !. Por otra parte, nos obsequió “Adicional”. 
Para el mes de octubre nos avocamos a la palabra "arrebato". De tal suerte que las palabras pasión y arrebato, permitieron dar rienda suelta a lo más profundo de los sentimientos de Vicky Hernández, Magui Ridolfi y María Elena Madrid. El Maestro Portela dio lectura a un poema relacionado con la soledad.  
Pensamientos, vehemencia y emociones se entrelazaron; las voces en momentos intensas y en otros destilando armonía. Enviamos un cariñoso saludo a Marily Reyes, nuestra Presidente de The Cove/Rincón International a quien recordamos siempre. Y desde luego para nuestra querida Delegada en México Patricia Garza Soberanis y a Doña Eloísa, su adorable madre. Una tarde soleada rubricó el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario