Reunión agosto 2017 CDMX

Reunión agosto de 2017 Por Azucena Farías
"...Nada te turbe, nada te espante..." Santa Teresa de Jesús.
Notable la poesía del Maestro Iván Portela, quien nos explicó el sentido de la palabra "paciencia" y su similitud en significado con las que tienen igual terminación como conciencia y clemencia. Así nos cautivó diciendo: "...paciencia para esperar el día definitivo...para el instante brumoso del olvido...ante el ataque bulboso y traicionero...para el amor infinito y leal...para los fuertes latidos de un te quiero..." paciencia ante los niños, paciencia en los ancianos, paciencia en las mujeres que cargan el hogar..."...en la cruel despedida del destierro fatal..." En adición a lo anterior, el Maestro Portela se refirió a la metáfora que siendo una "mentira" encierra la verdad del corazón; declamó un poema suyo mediante el cual exalta las "mentiras" de un poeta. 
María Elena Madrid, insistió en la paciencia: "..te suplico paciencia, dame tu mano amiga...", "...no me dejes tomar el arma de la impaciencia..."; Vicky Hernández, agregó "...más que una virtud, la paciencia es un don..." y señaló las circunstancias que nos invitan a tener paciencia. Magui, leyó sus versos dedicados al "Silencio" revelando su experiencia en la meditación "...inhalo y exhalo paciente y tenaz, en el intento de acallar mi mente y atrapar un segundo de paz infinita que vive en mí..." Y ¿A dónde vas? : "...no dejes criatura de la tierra que la época que nos toca vivir, arrebate su esencia donde la calma es parte de ti..." 
Socorrito Maestro leyó "Sus huellas" y en contraste escuchamos la gracia de su prosa " La casa de mis sueños"; aprovechamos para evocar el éxito de la presentación de su libro "Plenitud en primavera". Mil felicidades, nuevamente, querida Socorrito (Géminis). María Elena Madrid nos relató la vida de Federico García Lorca y su trágico final, complementó la exposición con los versos que escribió para el gran poeta. El Maestro Iván Portela, agregó algunos detalles de la biografía. Nuestras queridas Paty Garza y Doña Eloísa, con su exquisita amabilidad, nos participaron su bella poesía. Paty recordó: No me mires así "...no me mires... así, que veo en tus ojos, asomarse tu alma enamorada...pues tanto como tú, he anhelado un beso de ternura incontenible " de la obra "Cuatro Generaciones", así mismo nos ofreció de su poemario "La Rosa de Plata", " A mis ángeles" ; Doña Eloísa escribió "Fraternidad sin fronteras" y otros poemas de su sensible inspiración. La presencia de Paty y su hermosa madre, nos llena de entusiasmo, nos renueva. Una tarde espléndida, imposible atrapar la intensidad de los frutos poéticos en unas cuantas líneas. En la siguiente ronda abordaremos el tema "pasión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario