Reunión The Cove septiembre 2016 Cd. de México

Reseña septiembre 2016.
Por Azucena Farías Asitente de Delegada en México

"México, creo en ti,
porque creyendo te me vuelves ansia
y castidad y celo y esperanza..."

Ricardo López Méndez. Poeta mexicano.

El colorido de nuestros atuendos y la poesía, reflejaron en gran medida  los conceptos del Maestro Iván Portela: "Ideas firmes del pueblo mexicano",  a propósito del mes de septiembre cuando celebramos las Fiestas Patrias. Así, Malenita  describió en sus versos, las bellezas naturales del país y el trabajo de sus hombres y mujeres; Vicky exhaltó con la intensidad  de su voz, la riqueza del corazón de los mexicanos.

Socorrito Maestro, leyó versos alejandrinos de su querido hermano (QPD) Rafael Maestro Payró. El Maestro Portela los calificó de "perfectos" . Igualmente, Socorrito Maestro,  obsequió ejemplares de la obra  denominada "200 Sonetos ", escrita por el Doctor José Luis Medina Monzón, Director y Fundador de la Revista Internacional Tribuna de la Cultura , editada en Gran Canaria, España. Aprovechamos este espacio para brindar al Doctor Medina Monzón, nuestro reconocimiento y respeto por su obra poética y cultural. Agradecemos su invaluable apoyo y generosidad.

Por otra parte, los asistentes elaboramos poesía y narrativa con el tema "miseria",  la cual significa  "pequeñez, lo más ínfimo" y por ello el Maestro Portela nos explicó la etimología de la palabra y  escogió de su inmensa inspiración, "Transcurrimos en el tiempo". Socorrito, habló de la "miseria de los seres que se cubren con harapos"; Vicky fue desarrollando las diversas connotaciones de la miseria, en donde subyacen la "mezquindad" y la "carencia de sentimientos".
Azucena Farías, expresó, "..la miseria duele, arranca el alma".

Magui Ridolfi, escribió un hermoso poema, "Ave herida",  imaginación y fantasía que nos trasladó a Michoacán y  al nacimiento del volcán Paricutín; constituye un sensible homenaje para Juan Gabriel, gran artista mexicano. Gracias Magui.
Acariciamos el color verde del bellísimo rebozo que portó Vicky, verde como las campiñas, verde de la esperanza...

Añoramos a Paty Garza y a Doña Eloisa. Gracias Marily Reyes, por tu presencia espiritual en nuestras reuniones, desde el rincón de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario