Por: Maru Soberanis
Maru: Celia, cuéntanos.. ¿Como descubriste tu vocación de pintora?
Celia: Bueno, en realidad no descubrí la vocación de pintora, he convivido con las artes plásticas desde siempre, es un estado permanente en mí como mi propia vida, forma parte de mi esencia.
M: ¿Tienes alguna técnica preferida?
M: ¿Cuales son los temas que más te atraen?
M: ¿Sientes que puedes proyectar todas tus emociones y sentimientos a través de la pintura?
M: ¿Tu pintura ha evolucionado con el paso del tiempo?
M: ¿Han cambiado tus temas preferidos, digamos de hace cinco años, a los de hoy?
C: Si, la vida es movimiento y la creación para que se pueda manifestar como tal, se supone que va adquiriendo otros aspectos de la vida, aunque se puede llegar a tratar el mismo tema con una visión diferente.
M: ¿Cuales son tus temas a alcanzar próximamente?
M: Dinos algo acerca de tu trabajo actualmente.
Celia Pecini pintora argentina-Julio 2010
C: Puedo decir que son muchas las técnicas que me gustan, tanto para el dibujo, como la pintura, la escultura y el grabado, pero si debo nombrar alguna, diría que en pintura prefiero trabajar con óleo por varias razones, dos de ellas son su sensualidad y las posibilidades expresivas que tiene.
C: El tema que más me atrae es la figura humana en sus distintos contextos entre la vida y la muerte o sea todos los temas convergen en ella.
C: No todas, la pintura o mejor dicho en cualquiera de todos los lenguajes plásticos, quizás pueda expresar con mayor fluidez la emociones y sentimientos, si volcara todo, no me quedaría para expresarme luego al estar plantada frente a la obra. En una palabra, cuando trabajo en ella estoy involucrada con la misma, luego frente a la obra terminada paso a ser una espectadora más.
C: No consideraría la evolución en el tiempo como sinónimo de mejor calidad de una obra o producción sino que se puede adquirir mayor adiestramiento, manejo de las herramientas y técnicas diversas pero el factor creativo a veces con el tiempo se diluye, la creatividad es lo más importante en un artista. Cada etapa vale por si misma y es irremplazable.
C: No tengo precisión de los temas, están en mi mente navegando fluidamente, y los dejo así hasta que se presenten ante mí. Hoy me ocupo de los temas presentes. Los temas por venir, aún no se han registrado en mi.
C: Aún no puedo llegar a definir a qué estilo puede responder lo que estoy haciendo, ni siquiera los críticos le pueden dar un nombre. El trabajo de hoy es una síntesis de la figura humana con seres fantásticos o a lo mejor es una aproximación con rasgos de presagios de una nueva figura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario