Reunión CDMX Febrero 2020


RESEÑA FEBRERO 2020   Por Azucena Farías
“La poesía no quiere adeptos, quiere amantes” Federico García Lorca.
La capacidad para evocar hechos, sin duda, corresponde a Ma. Elena Madrid, quien por su elevada preparación concilió sentimientos y datos históricos al referirse a la trágica muerte de Federico García Lorca. 
Guadalupe Vergara aprovechó el momento para recordar el poema de Lorca denominado “Muerte de Antoñito el camborio” que en algunos versos dice: “Ay Federico, llama a la Guardia Civil! ya mi talle se ha quebrado como caña de maíz”. 
Por mi parte (Azucena Farías), di lectura a lo que escribí hace tiempo para el gran poeta: “… que fuerte cantó la noche, aquella noche terrible cuando se apagó tu voz, se hundieron las azucenas en el fango del dolor como cuando llora el alma desgarrándose, apenas habías vivido…lloro por el silencio inerte y me clavo en tu rostro, en tus profundos ojos, en tu paisaje”.  
En otro orden de ideas, Socorrito Maestro (Géminis) nos obsequió su poesía romántica: “…detrás de tu mirada se esconde el paraíso, me acogen las caricias…tu regazo, tu risa, tu voz…la gloria de tu cuerpo…” y “Suspiros”, “…que al viento van y vienen ligeros…son los quejidos del alma que se aferran en salir”. 
Luis Alberto Mogollán compartió su inspiración: “…Deseo en la vida agradar, siempre propongo alegría…no existe el hombre perfecto, necesito quitarme el miedo…la soledad…volteo mis ojos al cielo”. Y en relación al tema de los suspiros dijo: “…los suspiros son recuerdos de la forma tan hermosa en la que ella a mí me besa…”. 
Finalmente hice entrega de la Revista del The Cove, número 50 correspondiente a diciembre de 2019 editada en Miami, Florida, que contiene la exhortación de Marily Reyes: “Gracias nuevamente por creer en nuestra misión, gracias por ser parte nuestra, gracias por unirse a nosotros en este camino y ser nuestra inspiración, gracias por permitirnos ser parte de ustedes y GRACIAS por ser parte de esta familia. ¡La familia de The Cove/Rincón! Vivimos una tarde deliciosa, nos recreamos en las anécdotas de cada uno, integramos experiencias hasta alcanzar el mismo lenguaje: el amor por el invisible mundo de la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario