Reunión The Cove CDMX enero 2020


“Nadie nos advirtió que extrañar, es el costo de los buenos momentos”. Mario Benedetti.
Reseña, enero 2020. Por Azucena Farías.

Eloisa Soberanis Acosta 1925-2019 Descanse en Paz

Fue inevitable la nostalgia, los recuerdos se acumulaban en el pensamiento para evocar a Doña Eloísa Soberanis Acosta. Nuestro profundo amor y respeto a la mujer maravillosa que llenó los escenarios con su regia personalidad y voz única. “…Ya no entrará por esa puerta, ya no más, en el asiento de al lado, su lugar le espera, donde las rosas aroman, donde su perfume y nosotros, todos, nos pondremos de pie para brindarle el postrer aplauso, interminable, junto a la oración que pronunciará su nombre.” (Azucena Farías). 
A esta reunión asistió el poeta Luis Alberto Mogollán Cervantes quien por sus cualidades místicas se dirigió hacia el Creador: “Ten a Dios siempre en tu mente, Él de ti va a estar pendiente, no lo olvides Él te ama, así será bendita tu alma. De mañana, tarde o noche, ten su nombre bien presente…” (Poema publicado en su libro “Lo más profundo de mí”). Así mismo nos compartió la poesía de su bisabuelo, Don Rodolfo Licona Salazar denominada, “¿Dónde está Dios?” que dice: “…- le pregunté a una nube que flotaba en el cielo como tul…-Si ávido estás de conocerle ¡sube¡ yo sólo he visto al infinito azul…” ¿Dónde está Dios?- le dije a la montaña – Yo no sé dónde está – me contestó- Tal vez entre el fulgor que se enmaraña de la luna en la selva, y sonrió…¿Dónde está Dios? le pregunté a la noche grave y severa, envuelta en su capuz – Cuando rompa la aurora ya su broche, pregúntaselo al sol que tiene luz…Vida:¿dónde está Dios. Y la vida me dijo:…No lo busques en las constelaciones, si en ti mismo lo puedes encontrar…” y al saber que vivía en los corazones, desde entonces en mí lo supe amar.” 
María Elena Madrid, leyó de su obra “Poesía en mangas de camisa”, el siguiente poema: “Si puedes, oh Dios,…necesito fundirme con lo eterno, que no termine mi medida en tierra y carne; que no sólo mire el lugar y la palabra; que acaricie el deseo de encontrarte.” 
Géminis (Ma. del Socorro Maestro Payró), nos envió sus sentimientos: “…Elo, gran amiga, te extraño, te llevo en el corazón, en tus videos y fotografías, te recuerdo con emoción”. Damos nuestro cariño y un fuerte abrazo a Patricia Garza Soberanis, Delegada en México del The Cove/Rincón International, por la sensible pérdida de su madre adorada. A toda su familia, hacemos extensiva esta emoción. 
Querida Eloísa, conservaremos tu imagen, tu sonrisa encantadora y tus brazos abiertos. La gran declamadora, inigualable, nos ha heredado su extraordinario ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario