Reunión The Cove CDMX Julio 2019


Reseña julio 2019 Por Azucena Farías 
«No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura" Rubén Darío 
Recibimos al Presidente de la Academia Nacional de Poesía, Sergio Morett Manjarrez quien llegó acompañado de las poetas Gabriela Jiménez Vázquez, Alisia Zavala y María Teresa Sánchez Sánchez. Iniciamos la reunión felicitando a Elvira Ramos García, ganadora del Concurso VOCES 2019 por su poema “La muerte de la tierra se anuncia”. 
Como es costumbre se dio lectura a la poesía. En su caso Elvira expresó : “…Había olvidado las noches vacías…tomo un suspiro bajo las estrellas…el silencio me invade”. Ma. del Socorro Maestro Payró (Géminis) leyó la trova con el tema “Transformación”(que fue la palabra del mes) refiriéndose al enigma de las mariposas. María Elena Madrid con su cálida voz dijo: “Amarra tu cuerpo al mío para en uno solo transformarlo…”. Azucena Farías en el mismo tenor: “…Recuerda el misterio de la mariposa, antes se encontraba envuelta en un capullo, parecía descansar en un trozo de sueño”. Carlos Osorno Covarrubias, descubrió la riqueza de su obra “Letras a la deriva”. Después Alisia Zavala (su nombre lo escribe con “s”) recitó poemas de su inspiración e interpretó canciones de Don Sergio. Gabriela Jiménez conmovió diciendo: “…el beso que penetra y fluye con mi sangre…”. María Teresa Sánchez Sánchez: “…cuando la oscuridad invade cada rincón de la tierra y el proceder del saber es tan sólo ilusión…” Don Sergio levantó el aplauso cuando declamó: “…en el libro del recuerdo anotaré lo que fueron esas noches de luna…” El Presidente de la Academia Nacional de Poesía nos honró con su amable presencia y con la de las poetas adscritas a su organización. Un agradecimiento especial para la Periodista Lupita Vergara; ella se ha interesado en publicar el trabajo que realizamos en el "Sol de México". Tarde bohemia, cargada de energía, prodigio de los lazos fraternos que nos unen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario