Reunión CDMX marzo 2019


Reseña marzo 2019  Por Azucena Farías
“Puedo escribir los versos más tristes esta noche; escribir, por ejemplo: La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.” Pablo Neruda.
Cierto, la tristeza invade cuando hemos perdido la esperanza, la alegría, el amor, o a un ser querido; en fin es el sentimiento que esconde un cúmulo de vivencias, por ello se abordó dejándola fluir suavemente. “Tristeza aprisionada…y alguna sonrisa se escapaba…” (María Elena Madrid). 
Por su parte Géminis con tranquila voz expresó “…lento, muy lento transcurre el tiempo…oh Padre Celestial, tu gracia me sostiene y me libra de la muerte…” (Fragmento del poema dedicado a su inolvidable hermano Rafael Maestro Payró, a quien recordamos con mucho cariño). 
María Elena Madrid, sorprendió con esta frase que elaboró casi sin pensar: “ … De una gota de agua se hace un mar de poesía”. En efecto, el tema “tristeza” es inagotable y justamente es fuente de inspiración. Después estuvimos honrando a Don Iván Portela Bonachea por su reciente partida. Socorrito Maestro (Géminis) escribió lo siguiente: “…seguiremos al caribeño-irlandés, al amado, amante y amador, al soñador entusiasta, al literato carismático, al tierno, altivo y rebelde escritor, al aeda galáctico...”. 
Al salir de la nostalgia, María Elena Madrid, mencionó que celebrará el próximo día 11 de marzo su cumpleaños razón por la cual le dediqué un acróstico donde resalto la belleza de su poesía: “…del pájaro quetzal recibe el canto, del mar su inmensidad…Dios la colma, le entrega gemas, cristales y la tinta perenne de su pluma…”( Azucena Farías). Disfrutamos momentos íntimos, nos despedimos con la ilusión de nuestro próximo encuentro. Extrañamos a los ausentes.

Feliz cumpleaños Maria Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario