Reunión The Cove CDMX Marzo 2020


Reseña marzo 2020 Por Azucena Farías 
“Que se cierre esa puerta que no me deja estar a solas con tus besos” Carlos Pellicer Cámara 
Carlos Pellicer (1897- 1977), considerado el poeta del trópico nació en Villahermosa, Tabasco. Para rendirle un sencillo homenaje, María Elena Madrid, hizo breve semblanza de su vida. Después, nos deleitamos con los versos del gran de “Poeta de América” en voz de María del Socorro Maestro (Géminis), quien dio lectura al siguiente poema: “… ¿Qué harás? ¿En qué momento tus ojos pensarán en mis caricias? ¿Y frente a cuáles cosas, de repente, dejarás, en silencio, una sonrisa? Y si en la calle hallas mi boca triste en otra gente ¿qué harás?...” 
En otro orden de ideas, María Elena Madrid, en cuyo estilo se advierte una serie de combinaciones para mostrar su habilidad en el manejo de las palabras, se refirió a la importancia que tiene el romper con la rutina al expresar que: “...dicen que la costumbre aniquila todo asombro y yo añoro levantar columnas, forjar tus besos en el hierro más candente…” 
Aurora Garza, hermana de nuestra Delegada Patricia Garza, declamó de su autoría “Realidad o sueño”: “…descubre a la mujer que llevo dentro…Si mi vida es para ti ¡que tuya sea! mas cuídala como cristal frágil…porque, como rompe la ola en la arena y la brisa en huracán desencadena, puede mi corazón de amor estallar en mil pedazos, o puedes romperlo de dolor y pena…” 
Por mi parte (Azucena Farías) escribí “Añoranza”: “Te extraño, es inevitable…tus besos y tus caricias…; “…me falta tu sonrisa…” “…y la pasión que en mí yace…” En amalgama de poesía, Géminis definió a la fragilidad: “…que conmueve al sentirte entre mis brazos…”, o “…ante la vida que se gesta en el sagrado recinto…” 
Reflexionando en la palabra nacer, Luis Alberto Mogollán expresó: “…ha nacido un ser humano que aquí aprenderá a ser virtuoso y progresando, su espíritu elevará…” 
Patricia Garza acudió a su poema “Inspiración”: “A veces soy el mar, a veces soy el viento…o partícula de estrella suspendida en el tiempo…” “Voy como ave sin rumbo, como nube viajera, repartiendo agua nueva, como la sed que espera…” “Soy hermano la llama que enciende al corazón…ven y toma mis alas: soy…la inspiración.” 
Sentimos como un privilegio la grata presencia de Patricia Garza, Delegada del The Cove/Rincón en México; ella nos enaltece e inspira a continuar con nuevas ideas para escribir y dar fortaleza a la fraternidad que nos une. La característica general de los poetas en mi concepto, es la necesidad de verter los sentimientos, darles forma, dibujar la realidad etérea, comunicar lo más íntimo, abrazar con el alma, viajar con el pensamiento, dejar fluir una lágrima. 
Aprovechamos la oportunidad para festejar el cumpleaños de María Elena Madrid y Luis Alberto Mogollán, con mucha alegría. Disfrutamos una tarde que en sí misma será chispa del recuerdo.

1 comentario:

  1. Gracias Azucena por compartir esa vivencias que se antojan más ahora en este tiempo que nos vivir.

    ResponderEliminar