Reunión Cove CDMX junio 2019


Reseña Junio 2019 Por Azucena Farías
La conciencia es la presencia de Dios en el hombre. Víctor Hugo
Ahora más que nunca me interesé en lo que los poetas escribirían sobre la palabra del mes: conciencia.
Maggie Ridolfi  expresó:   “De lo que puedo asegurar, es que a medida que sabes más de ti, percibes la esencia del prójimo como extensión de tu yo interno”,  Al respecto, María del Socorro Maestro Payró (Géminis) nos dijo: “La conciencia de mi ser me hace grande para comprender que el ser humano carece de limitaciones”.  Por mi parte (Azucena Farías) pensé en “…la oración, fuente que permite elevar la conciencia donde se encuentra Dios”.
María Elena Madrid, finalizó con otro concepto: “…el amor está atado a mi espíritu y a mi cintura…”
Con la conciencia abierta hacia la belleza y profundidad de la poesía, nuestra querida Delegada Paty Garza, dio lectura a diversos poemas que se incluirán en la Antología “Ecos del camino”. Quedamos fascinadas por el ritmo del lenguaje y los sentimientos de los autores.
Doña Eloísa Soberanis declamó: “…Ave marina de lejana costa…perdió su nido en la agreste roca…se le mira por la costa rondar…aquellas alas que el espacio inmenso podían escalar…”(Autor desconocido); conmovedores versos cuyo significado es la pérdida de la libertad . También "Manelik", de Antonio Mediz Bolio: "Como una cabra arisca bajó de su montaña, de su montaña que era salvajemente huraña, como su espíritu hecho a las bravas alturas..."  En contraste con el dramatismo que imprimió en estos poemas, Doña Eloísa  obsequió "Una cosa es comunismo y otra son las enchiladas” de Carlos Rivas Larrauri, para hacernos reír.
Alegría, fraternidad, canciones en las voces que espontáneamente se unían entre sí. Intimidad en medio del bullicio de la cafetería, mientras las horas nos iban despidiendo. Este fue el maravilloso ambiente que vivimos en la reunión de junio; cortas se quedan mis palabras para describir nuestra pasión por las letras.
Agradecemos la presencia de Carmelita Solís, amiga de Géminis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario