Reunión The Cove CDMX Octubre 2018

UN LUGAR DE LA MANCHA 
Reseña octubre 2018 por Azucena Farías.
“El alma que puede hablar por los ojos, también puede besar con la mirada”. Gustavo Adolfo Bécquer.
Las “miradas” se dibujaron en el corazón de las poetas. Esta fue la palabra del mes. “Tu mirada penetrante me cautiva, estoy en tus ojos, contigo, porque me toma el silencio donde se recrea la lluvia y el paisaje que has vivido…brillo de sol, brillo de luna, brillo del alma…” (Azucena Farías). “…En tu mirada me pierdo y puedo viajar sin conocerte…” (Magui Ridolfi). “…Detrás de tu mirada me acogen tus caricias, de día, de madrugada, en diminuta brisa…” (Géminis). “…De estas miradas los ciegos maestros son…” (María Elena Madrid). Patricia Garza, escribió una hermosa narrativa para su familia y en verdad ha sido difícil escoger los mejores fragmentos, ya que cada concepto encierra enseñanzas invaluables: “Aquí están mis maestros de vida, padres, abuelos, hijos, hermanos, tíos, primos, sobrinos. A través de sus fortalezas y debilidades aprendo a hacer o no, lo que observo en este pequeño universo de personas amadas. Cualquiera que sea la situación, siempre la veremos desde la óptica del amor, ese que nos permite reconocernos a pesar del paso del tiempo y la distancia, que nos hace sonreír, abrazar, dar la mano, ayudar, orar, llorar y festejar cuando se necesita…¿Cuántos años ya? ¡La vida entera! Se van yendo unos y nacen los chiquitos endulzando nuestras pérdidas. Mi familia creciendo, evolucionando, subdividiéndose en nuevas células para alargarse en tiempo y forma hasta hacerse tan extensa que a lo lejos, en muchos años, seré una desconocida…Mi familia, con la que fui bendecida desde la cuna. Mis raíces de amor y fortaleza. Mis ejemplos…Aquí me confieso en silencio y me absuelve el amor de mis ancestros”. Doña Eloísa, nos deleitó con su espléndida voz al declamar algunos de los poemas más bellos escritos para México: “Marimba” de Manuel Muzquiz Blanco y “El rebozo” de Gregorio de Gante. Para Don Iván Portela, dedicamos nuestro agradecimiento y cariño, él es guía e inspiración para seguir por el camino de las letras. Ya estamos listos para el evento de noviembre al que asistirán la Presidente del The Cove/Rincón International Marily Reyes y poetas de reconocido prestigio. ¡Crece el entusiasmo por volvernos a abrazar! Agradecemos la presencia de Lupita Vergara de “El Sol de México” ; la de Emma Rosa Gómez Haaz quien ama promover la cultura y el arte, además nos obsequió su poema “Niña mariposa”. Así mismo, la de María del Carmen Romero Solís, querida amiga de Géminis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario