Festeja The Cove 21 Aniversario con evento musical en Miami


XXI Aniversario     Por Rafael A. Sánchez
La familia de The Cove/Rincón, acompañada de muchos amigos amantes del arte y la cultura, colmó el espacio del auditorio del NPTI (New Professions Technical Institute) el pasado 19 de agosto de 2016, para celebrar sus 21 años de existencia con un evento dedicado a la Música.
La apertura dio comienzo con la entrada entusiasta de la Directiva, que portaba la pancarta de The Cove. Se cantó el himno de unidad, con los miembros en el estrado tomados de la mano y balanceándose al ritmo de la música: “Dame la mano, mi hermano, con ella el corazón, para que reine la dicha en nuestro amado Rincón…”.
Después de la introducción, llevada a cabo por Marily, se procedió a la entrega de nuestro galardón anual Quiet Hero Award 2016. Este año correspondió a nuestra querida Gloria León, promotora de música y arte con una trayectoria admirable.
A continuación se presentaron Batsheva Forn con canciones motivacionales, Mario Campo con canciones populares, Rafael Martorell con un poema negroide y el tenor cubano Miguel Cervantes,  quienes cargaron el ambiente con la energía de sus voces.
Seguidamente, Marily procedió a hacer entrega de los correspondientes certificados y premios a los ganadores y participantes en los certámenes de Artes Visuales, Poesía y Narrativa.
Los destacados profesionales de Argentina Adrián A. Ferrero, Héctor O. Romanzini, Alicia Cristina Kühn, Fátima Serione y Norberto E. Almará sirvieron de jurado en los concursos, que se definieron de la siguiente manera:

POESÍA ganadora: Carlos Gualpa (argentino): Bailando
ARTES VISUALES - Finalistas: Rafael Sánchez (nicaragüense), Juan F. Benemelis (cubano) y Gustavo Scarrone (urugüayo); no presentes: Rosana Tossi (argentina) y Maritza López (cubana). PINTURA ganadora: La Diva Lírica, de Rafael Sánchez; Juan F. Benemelis obtuvo una Mención con su obra Orquesta de Amor.
NARRACIÓN ganadoraCayo el telón, de Azucena Farías Hernández (mexicana); Mención para María Virginia Hernández Peña (mexicana) por su cuento Embriaguez de notas.
Angie Cook Wong, acompañada de su guitarra, mostró los atributos de su delicada voz. Octavio Orochena (tenor nicaragüense) entonó poemas musicalizados de Rubén Darío. De Crescendo Music Center, los jóvenes cubanos Rafael Rodríguez y Sunyen Lee, acompañados por su estudiante Jordi, hicieron gala de su arte con las notas del teclado y sus violines. Finalmente, nuestro incomparable Marcelino Valdés nos deleitó con canciones de Raphael en su voz.
Con canciones, rifas y premios finalizamos un encuentro matizado por grandes emociones, en un ambiente de fraternal armonía multicultural. Fue una noche inolvidable dedicada a la Música, nuestra invitada de honor, tal como lo merecía este XXI Aniversario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1-Escriba su comentario en el cuadro blanco.
2-(abajo)En "Comentar como" dar click en la flechita y dar click en NOMBRE/URL
3-Escriba su nombre y de click en "continuar".
4-Dar click en "publicar un comentario"