Reunión cd. de México abril 2016

Por Azucena Farías.
¿Quién no ha sentido el dolor en lo más profundo de su ser? Por ello, Vicky Hernández inició este tema distinguiendo el dolor físico y el moral, "dolor del alma, dolor del corazón" ; Socorrito nos estremeció cuando habló sobre la guerra, los migrantes y la hambruna; Magui expresó:"duele el dolor, o soy yo de luto ataviada..."; para María Elena Madrid, "si hay dolor, no hay consuelo y la fe se ha debilitado". Don Iván Portela reflexionó en "el dolor de vivir" y mostró "las carrocerías de la muerte" en "boca de todos los pueblos", metáforas inmersas en su obra: "Dentelladas de un ególatra". Así el dolor se fue deslizando bajo el impacto de palabras y sentimientos; imposible describir en pocas líneas, la belleza e intensidad de los versos escritos por cada uno de los asistentes. 
Aprovechamos el mes de abril para rendir justo homenaje a la niñez del mundo . El Maestro Portela, recordó de memoria "Cómo es Margot" del gran poeta mexicano y "Cantor del hogar", Juan de Dios Peza, recorrimos "la juguetería" en ese famoso poema . Vicky Hernández ,nos deleitó con canciones infantiles de su autoría, entre las que se encuentra "El niño y el perro". Malenita evocó a su "Niña linda": "¿Dónde está mi niña linda...ya no juega en el jardín...será que mi niña linda , en mujer se convirtió". 
Extrañamos a nuestras adoradas Paty Garza y a Doña Eloísa, quienes nos acompañaron espiritualmente. Igualmente a Marily Reyes, Presidente de nuestra organización, ella estuvo cerca siguiendo la reunión, con su abrazo "rompe distancias". Finalmente, felicitamos cariñosamente, desde México a Miriam Weiss, ganadora del Certamen "Mi Rosal, 2016", por su poema: " Me he acostumbrado a caminar despacio", concurso que esperamos cada año, justamente en el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario