Reunión The Cove/Rincón febrero 2016 Cd. de México

Por Socorro Maestro Payró
Muy grata y cálida fue nuestra reunión del mes de febrero de 2016, con algunos de los integrantes del Cove/Rincón Internacional. Extrañamos a los ausentes pues la presencia de Paty, Doña Elo, Azucena, Malenita y Elvira apuntalan con su inspiración, con su alegría estas significativas veladas poéticas.
Vicky dio lectura al poema "Dar" de Pilar Martínez, Cd Acuña, Coah, enviado por nuestra Delegada Paty Garza. Con dicha palabra se trabajó este mes, por lo que en la primera ronda, los asistentes leyeron sus poesías con las distintas interpretaciones a la misma.
Por otro lado, por ser el mes del Amor y la Amistad, se compartieron versos evocadores, por cierto Vicky nos regaló "Mil motivos da el vivir" de su libro A Flor de Piel, en el que diversas de sus estrofas, nos las dedica a cada uno de sus amigos, los poetas. María Elena Madrid, compartió un poema dedicado a su hermano, al igual que Soco Maestro, porque ambos han presentados batallas cruentas a la enfermedad que los aqueja, con una voluntad y disciplina de acero como la de los guerreros de la vida. El maestro Iván Portela, con esa amabilidad que lo caracteriza nos deleitó con varios de sus poemas, entre los que destaca uno dedicado al Beso y a su madre.
La poesía de Magui de gran luminosidad; la de María Elena Madrid, profunda; la de Vicky, de enseñanzas; la del Iván, de grandes vuelos y la de Soco, sentida y también festiva, ya que presentó dos poemas de RAFF, uno titulado "Amigo" y el otro "Febrero", este último, es un Santoral muy singular.
Se añoró la presencia de los ausentes y se mostraron las fotos de Azu, que está en San Diego, disfrutando de un periodo de descanso muy merecido. A pesar del frío invernal del día de hoy, el calor humano, el amor y la amistad, estuvieron presentes, incluso también en el personal de la cafetería que con gran diligencia nos atienden. Virginia nos obsequió una paleta exquisita, adelantándose al 14 de Febrero y Soco, entregó a cada uno poeta el libro "Sentires" que el Dr. José Luis Medina Monzón, Fundador y Director de la Revista Tribuna de la Cultura" nos envía directamente desde Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario