Aniversario 18, Almuerzo Cultural, Presentación de Antología Uniendo Países y del libro Ojos de gata de Violeta Herrero- Cultural Luncheon, Uniting Countries Anthology and book presentation


CELEBRANDO NUESTRO 18 ANIVERSARIO-ALMUERZO CULTURAL 
Por Patricia Garza Soberanis 
No hay plazo que no se cumpla, y después de grandes preparativos, finalmente el 18 de agosto, más de 90 personas llenamos el Gables Banquet Hall durante el Almuerzo Cultural en el que celebramos el 18 Aniversario de The Cove/Rincón International. En el ambiente flotaba una energía maravillosa, esa alegría por estar reunidos que sólo se logra cuando nos sentimos en familia. Steven Salgado, mimo extraordinario, desde que llegó fue poniendo a la gente en onda. Gabriel Zubiat quien fungió también como Maestro de Ceremonia, dio la bienvenida, y para dar inicio, Marily y Rafael, portando el banner del Cove, encabezando a los miembros de la directiva, entraron al salón en medio de cálidos aplausos, una vez al frente, cada uno dijo su nombre, posición y país de procedencia. Como todo buen comienzo, Marily agradeció y entregó reconocimientos a nuestros queridos patrocinadores: The Miami Dade County Department of Cultural Affairs, The Cultural Affairs Council, The Miami Dade County Mayor and The Board of County Commissioners. Latin American & Caribbean Center (LACC) at FIU, Crowley Liner, Grupo Tical, Matusalem Rum, Nilda Puchades, Miriam Weiss, Frank & Marily Reyes y Adria Ruano. Vino la entrega del merecido Quiet Hero Award a una emocionada Teresa de León, Directora de New Professions Technical Institute, por su constante y valioso apoyo al arte y la cultura. Para iniciar la presentación de la Antología, agradeció y reconoció al jurado de los concursos de Literatura y Artes Visuales: Norberto María Almará, Gustavo García Díaz, Celia Pecini, Iván Portela, Mireya Power y Ma. del Carmen Martinto. Todos estábamos ansiosos por conocer a los ganadores, el resultado quedó de esta manera: Poesía: Primer Lugar: Ivonne Martín, 2do. Lugar: Marily A. Reyes, 3er. Lugar: Michael Puchades. Finalistas: Ma. Eugenia Castillo, Azucena Farías, Pilar Martínez, Miriam Weiss, Ligia Guerrero, Arturo Mendoza y Ma. Eugenia Soberanis. Narrativa: Primer Lugar: Enrique J. Aguilar, 2do. Lugar: Rafael Sánchez, 3er Lugar: Norma de los Ríos. Finalistas: Violeta Herrero y Néstor Pous. Artes Visuales: Primer Lugar: Rafael Sánchez, 2do. Lugar: Orlando Cabañas, 3er. Lugar: Rafael Sánchez, 4to. Lugar: Ma. Ester Carusso. Finalista: Adria Ruano. Menciones: Belén Cassani, Adria Ruano y Ma. Ester Carusso. Reconocimiento: Norma de los Ríos. Vino la cena acompañada con inspirados acordes del violín de Manuel Villanueva, el mimo y Estela improvisaron un sketch muy divertido, Batsheva Forn nos cantó una hermosa canción de su autoría, luego Marcelino interpretando baladas y alegres canciones nos dejó listos para Rita Rosa, que puso a todo mundo a bailar. La noche fue alegre, divertida, sencillamente una noche ¡espectacular! 
ANTOLOGÍA Y PRESENTACIÓN DE LIBRO –FROST ART MUSEUM FIU
Por Patricia Garza Soberanis
Para cerrar con broche de oro, el martes 20 de agosto en el Frost Art Museum FIU, fue presentada por los finalistas, la Antología Uniendo Países, en la que participaron 38 poetas, escritores y artistas de diversas nacionalidades, y que contiene: 44 poemas (español e inglés), 12 narrativas y 21 obras de arte visual. La Directora del Museo Dr. Carol Damian brindó a los ahí presentes una cordial bienvenida, Marily agradeció su amabilidad y el abrir sus puertas a nuestra organización; luego dio inicio al programa con la parte correspondiente a artes visuales. Rafael Sánchez (Ier Lugar), Ma. Ester Carusso, Adria Ruano y Belén Cassani presentaron sus obras, y nos dijeron lo que les inspiró y quisieron plasmar a través de ellas. En Poesía, Néstor leyó el poema ganador en ausencia de Ivonne Martín; luego tocó a Marily (2do. Lugar), Tiberio Faria hizo lo propio con el poema del Tercer Lugar de Michael Puchades, siguió Pilar Martínez quien vino desde México, Miriam Weiss y Ligia Guerrero imprimieron sentimiento en la lectura de sus obras y para concluir tuve el gusto de leer la poesía de Azucena Farías, Arturo Mendoza y de Maru Soberanis. La Narrativa ganadora del 1er. Lugar de Enrique J. Aquilar fue leída con mucho sabor por Pilar Martínez, después leyeron Rafael Sánchez, Néstor Pous y Violeta Herrero. Concluida esta parte, se procedió a la presentación del libro Ojos de Gata, cuentos para guardar en cajones y cuentos para tapizar paredes de Violeta Herrero, quien vino desde Argentina. Fue muy grato para mi hablar de la trayectoria literaria de la autora y sobre el libro. Marily quien hizo el prólogo, lo leyó, así como Nilda uno de los cuentos favoritos de Violeta. Después la autora nos introdujo al contenido y el significado especial que tiene, nos dijo, por el momento de su vida en que fue escrito. Ojos de Gata, fue muy bien acogido por los asistentes, la velada fue muy agradable y terminado el evento un grupo fuimos a comer algo por ahí con los que vinieron de fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1-Escriba su comentario en el cuadro blanco.
2-(abajo)En "Comentar como" dar click en la flechita y dar click en NOMBRE/URL
3-Escriba su nombre y de click en "continuar".
4-Dar click en "publicar un comentario"