Concurso escolar -Morningside Elementary de Miami, Fl. Estados Unidos y Liceo Británico de Chilpancingo, Gro. México






























MORNINGSIDE ELEMENTARY SCHOOL fue fundada en los años 40. Es un edificio extenso donde se imparte enseñanza a alumnos desde pre escolar hasta 6to grado. El primer
idioma que se ensena es el inglés y el español se practica una hora diaria como segunda lengua.
Esta Escuela cuenta con alumnos cuyos padres han emigrado de todas partes de Latinoamérica en busca del 'sueño americano'. El horario de clases es de 8 a.m. as 3 p.m. incluyendo media hora para almorzar ya que acá no se va a casa a descansar la siesta.
Todos los días los alumnos realizan varios deportes y Artes como Música y Ballet.
Para el Profesorado de acá también es muy importante la parte emocional para la cual cuentan con dos psicólogos y una especialista del lenguaje.
La Directora es la senora K.John-Louissiant, americana y la Asistente es la Sra. S. Cue, cubana.
Espero les haya gustado MI Escuela ya que fui profesora de Kindergarten por 32 años y ahora me dedico a visitarlos y a preparar programas culturales como este
Concurso.
Hasta la próxima y ha sido un placer hacer este intercambio cultural con todos ustedes.
Nilda Puchades 2da Vice Presidenta de The Cove/Rincón, Ms. Álvarez (profesora) y sus alumnos

LICEO BRITÁNICO, S.C. de Chilpancingo es una institución que tiene 7 años de creada y 3 con la administración actual. Es una escuela que consta de 3 niveles: Educación Inicial Maternal 1 y 2, Preescolar (3 años) y  Primaria (6 años). El ciclo escolar entrante abriremos el Primero de Secundaria, nivel que está compuesto de 3 años. Esta administración recibió la escuela con 124 alumnos y estamos muy contentos porque ahora tenemos 320, el reto aumentó considerablemente.
La Directora es la maestra Linda Sánchez Balanzar, la Directora Administrativa es la Lic. Reina Marín, tenemos los coordinadores de cada nivel, departamento de sicología por supuesto compuesto por un sicólogo y una interventora educativa. Damos mucha importancia a los deportes que realizan los alumnos como son: basquetbol, voleibol, natación, futbol, taekuondo y a las actividades artísticas como son baile y música (estamos formando nuestra pequeña orquesta que dará su primera demostración a fines de este ciclo escolar). La parte emocional es muy importante para nosotros, por lo cual contamos con un programa hermoso que llamamos “Círculo Mágico” que se realiza diariamente como primara actividad para inducir a los niños a que expresen sus sentimientos y emociones, esto es de resultados maravillosos inmediatos y una práctica sana para todo su desarrollo como seres humanos.
De toda esta organización yo tengo el título de “asesora”, es decir, alguien que anda en todo, desde supervisando situaciones académicas hasta como ésta del concurso de poesía y narrativa. El profesor de los niños para este concurso fue J. Bello, tanto para él como para mi ha sido una experiencia muy grata.
 Ma. Eugenia Soberanis miembro también de The Cove/Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario