The Cove/Rincón Internacional, Nominado al Premio Príncipe de Asturias por el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano


El Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano a solicitado a la Fundación Príncipe de Asturias el Premio Príncipe de Asturias de las Artes a la prestigiosa Organización de Miami Fl “The Cove/Rincón" por la gran labor que han venido desarrollando en todos estos años desde el comienzo de su fundación….
Su presidente es Marily A. Reyes, que como todos ustedes recordarán recibió a nombre de su Fundación el premio de Periodismo “José María Heredia. que otorga esta organización…..
La Fundación Príncipe de Asturias
La Fundación Príncipe de Asturias se constituyó formalmente el 24 de septiembre de 1980 en Oviedo en un acto presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y Sus Majestades los Reyes de España.
Graciano García es el director e impulsor de una fundación que, con la ayuda del general asturiano Sabino Fernández Campo, conde de Latores y en aquel entonces secretario general de la Casa del Rey, tomó forma en los primeros años de la democracia en España.
Nació con un objetivo claro: consolidar los vínculos entre el Principado y el Príncipe, además de promocionar valores científicos, culturales y humanísticos.

Al año siguiente, en 1981, nacieron los Premios Príncipe de Asturias, La dimensión internacional que han adquirido estos galardones con el paso del tiempo ensombrece otras actividades de la Fundación, constante impulsora de conciertos, congresos, debates, exposiciones y demás citas de carácter cultural, artístico, científico y social.Mención especial merece su decidido apoyo a la música. Su Área Musical ha formado, desde 1983, a más de seiscientas voces, en la Escuela Coral, en la que se integran el Coro de la Fundación, el Joven Coro y el Coro Infantil. Paralelamente, la Escuela Internacional de Música de la Fundación es un complemento a la enseñanza en los conservatorios.La Fundación es una organización privada sin ánimo de lucro regida por un doble Patronato, uno formado por una veintena de personalidad que diseña y desarrolla líneas de actuación y planifica el presupuesto, y otro de carácter consultivo y honorífico del que forman parte aquellas personas o instituciones que colaboran con la entidad. El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, ostenta la Presidencia de Honor.
Los recursos económicos de la organización proceden de los Miembros Protectores de la entidad, personas en su mayoría muy vinculadas al Principado de Asturias, y de subvenciones y donaciones desinteresadas tanto de otras personas físicas y organismos. Matías Rodríguez Inciarte (Oviedo, 1948), consejero y vicepresidente del Banco Santander, es el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias desde abril de 2008, sustituyendo en el cargo a José Ramón Álvarez Rendueles.
El economista asturiano se convierte en el cuarto presidente de la Fundación tras Pedro Masaveu (1980-1987), Plácido Arango (1987-1996) y Álvarez Rendueles (1996-2008).
Graciano García (Moreda, 1939), diplomado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, ha sido hasta 2009 el director de la Fundación. Trabajador incansable por y para la organización que él mismo diseñó e impulsó, ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Entre otros, está en posesión de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil desde 1984, posee la Medalla de Oro de Asturias desde 2005 y en 2007 el Ministero de Exteriores y cooperación le distinguió con la Medalla Carlos III.

1 comentario:

  1. AZUCENA DE LOS ANGELES FARÍAS HERNÁNDEZ.mayo 11, 2014

    Los ideales de The Cove /Rincón, han penetrado en el alma de quienes conocemos su encomiable misión. Su Presidenta, Marily Reyes, tiene la fuerza, el carisma y el amor para fortalecer la unidad de sus miembros, la fraternidad florece , es agua viva. Qué alegría enterarme de la hermosa propuesta del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano. Gracias por darnos un espacio para expresar el presente testimonio.

    ResponderEliminar