Exposición "Entre Monjes" del pintor cubano Roberto Weiss y Presentación del poemario "Cada Uno en su Justo Momento" de Miriam Weiss


Por Patricia Garza Soberanis
El pasado 3 de marzo, The Cove/Rincón International y la Casa Guerrerense en México, D. F. llevaron a cabo un evento especial, la apertura de la exhibición de arte "Entre Monjes" del pintor cubanoamericano Robert Weiss y la presentación del poemario "Cada Uno En Su Justo Momento" de la poetisa Miriam López de Weiss, su esposa, quienes viajaron desde Miami para este fin.
Después de una cálida bienvenida por parte de la Lic. Fernanda Anaya, Directora de la Casa Guerrerense, Marily A. Reyes, Presidente de la organización, dio inicio a la presentación del poemario, terminando con la lectura del poema "Lanzo Mi Palabra Libre Al Viento" de Weiss, para continuar Eloísa Soberanis y Patricia Garza con los poemas: Levántate, La Vida, Mi Corazón y Quisiera Verte Hoy, respectivamente, y finalmente Miriam leyó: Tú, El Ave, El Viaje y cerró con el poema titulado "México"
Concluída ésta, se procedió a la apertura de la exhibición de arte, la que cuenta con 27 obras con técnica de acrílico sobre tela y sobre madera. Roberto habló del porque eligió el tema de los monjes y de algunos aspectos de su obra para luego donar a la Casa Guerrerense una de sus obras sobre madera y sorprenderme gratamente con la pintura de un retrato mio, como obsequio.
El ambiente fue muy ameno y durante el vino de honor pudimos disfrutar conocidos boleros magnificamente interpretados por un trio. Cabe señalar que durante un emotivo momento, Marily A. Reyes y una servidora, a nombre de The Cove/Rincón entregamos a Fernanda Anaya y Patricia Esparza, (cercana colaboradora de la Casa), un merecido reconocimiento en agradecimiento a su apoyo de siempre y excelente labor. Gracias Fernanda por permitir que eventos como éste, lleven el nombre y la hospitalidad de Guerrero al extranjero.

1 comentario: