Reseña Julio 2017 Por Azucena Farías
 Aniversario.“…Hoy hace un año, justamente un año. Y llueve como entonces en el atardecer…” José Ángel Buesa.
A veces no es posible expresar los sentimientos justamente en fechas especiales, porque tienen motivos distintos, unos de celebración, otros de profunda tristeza; son el umbral de los cambios en la vida. Inolvidables. Alrededor del tema “aniversario”, Vicky Hernández fue refiriendo los acontecimientos dignos de recordar, ”…algo que nos dio alegría, o un día para llorar…”; así como sucesos trascendentes en la historia de la humanidad…o los de la vida personal, nacimientos, bodas, o el adiós para siempre…y finaliza: “…Así en julio me pasó a mí, dos fechas a recordar, mi nacimiento fue un día, y en otro…se fue mamá…” (Amablemente envió su poema). María Elena Madrid insistió: “…el tiempo no conoce aniversario alguno”…”…te exijo mi pasado, tiempo, dámelo…mi tiempo llorado, escapado, anhelado…déjame atraparlo, atesorarlo, acariciarlo…”Acosar quiero mi pasado, tiempo…” ¡Y el tiempo nos devolvió a Magui Ridolfi! Qué grata sorpresa verla entrar caminando llena de entusiasmo; la recibimos con un abrazo diciéndole: “Eres tú el poema”. Escuchamos con gran atención los versos de Magui: “…Madre Luna, Padre Sol, nos regalan crepúsculos dorados, anocheceres estrellados, amaneceres de mil colores matizados. En eterno y diario círculo en celebración de continuo aniversario.” Maravilloso. Por mi parte, dediqué al Capitán Jaime Garza Soberanis (QEPD) de entrañable memoria, "La puerta": " ...Dejaré abierta la puerta para que entres despacio ..." Para él nuestro homenaje, respeto y reconocimiento. Acompañamos a nuestras adoradas Paty Garza Soberanis, a su madre Doña Eloísa y a toda su familia. Seguimos en oración. Una tarde lluviosa, una lluvia que cayó en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario